top of page
Foto del escritorGema H

LOS BENEFICIOS DE LA ACUARELA


Tanto a nivel artístico como personal, la acuarela es un medio muy satisfactorio, incluso si no tienes muy buen manejo de la técnica es relajante e hipnotizante ver como el pigmento fluye por el papel húmedo y se mezcla con el resto de colores, eso la hace ideal como una herramienta de terapia con el fin de expresar nuestras emociones y sentimientos en el papel mediante el color, además de ayudarnos con la concentración si se practica a largo plazo, especialmente cuando la empleamos de forma más creativa que técnica.


A parte de todo esto hay que destacar también una gran virtud a su favor, y es que nos hace ser pacientes. Hoy en día que vivimos en una sociedad donde todo va muy rápido la paciencia escasea; todo lo queremos rápido e inmediato y este medio es todo lo contrario, el tener que esperar los tiempos de secado para poner capas, para que finalice la obra o por otro lado el tiempo necesario para dominarlas, lo cual es un proceso largo y a veces frustrante pero hace que seamos pacientes y mucho mejor, también perseverantes porque engancha.


Difícilmente no va a gustarte la acuarela, tiene mil posibilidades y puedes combinarla con otros medios como la tinta, el lápiz o gouache. Y te gustará mucho más cuando pises tiendas de arte y veas quien sabe cuantas marcas diferentes, entonces te entrarán ganas de comprártelas todas pero no es necesario, contente porque dependiendo de lo que vayas a hacer necesitarás un tipo de acuarela u otra; si es a nivel personal podrías usar desde las Jovi hasta unas Van Gogh y si tienes perspectiva de trabajo desde unas Van Gogh pasando por las White Nigths hasta marcas más profesionales como Sennelier, esto cuando ya tengas la técnica suficiente y hagas encargos personales o para una empresa por ejemplo.


En cualquiera de los dos casos, ya sea para uso personal o profesional te recomiendo que aprendas técnicas básicas desde el principio, también efectos, quedan muy chulos.


Y por supuesto hazte con pinceles adecuados para acuarela. Flexibles con una buena capacidad para absorver el agua. Un papel para acuarela también es necesario, es preferible de trescientos gramos, de celulosa para practicar y de algodón para obras acabadas. Un par de vasitos para el agua, un trapo y papel absorvente. Luego existen otros accesorios que ya veremos más adelante.


Espero que te animes a probar este medio, sobre todo si ahora estás en un mal momento por los beneficios que conlleva. No tengas miedo a probar cosas nuevas.


Hasta la próxima entrada.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

PINCELES

コメント


bottom of page